ESTUDIO DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTE EN LA EMPRESA CNEL GUALE.

 

Authors
Vargas Holguín, Daniel Agustín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
El trabajo titulado estudio de la satisfacción de cliente en la empresa CNEL Guale, tiene como finalidad analizar la influencia del servicio que brinda la empresa CNEL Agencia Guale en la satisfacción al cliente en un estudio de la satisfacción de cliente en la empresa CNEL Guale., debido a que los clientes expresan su insatisfacción del servicio por las interrupciones constantes que existen en el mismo, reclamos insatisfechos que no les han brindado la atención oportuna y el precio alto con la mora que se les agrega a quienes pasan la fecha de límite de pago. Para la realización del trabajo se utilizan técnicas como la encuesta, el diagrama de Pareto, el diagrama de Ishikagua, así como la técnica de las 5 W y 2 H para la propuesta del plan de mejora. De igual forma se utilizan programas de Microsoft Office, sobre todo el Ms Excel en el procesamiento de la información y la representación gráfica de los resultados. Al concluir el trabajo se obtienen las principales insatisfacciones de los clientes en la Agencia Guale acerca del servicio de energía eléctrica que brinda CNEL, determinado las causas que las provocan y proponiendo un plan de mejora para erradicar estas en función de diferentes alternativas posibles.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Servicio al cliente
2-Satisfacción
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
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http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1417
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0