IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE, PARA EL BUEN USO DE CAJA CHICA EN LA MICROEMPRESA FAMILIAR,”LA TASCA DE COMIDAS TÍPICAS”.

 

Authors
García León, Gabriel Gustavo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
La Contabilidad es una de los sistemas más importantes para el convivir diario de las pequeñas microempresas y grandes industrias, por lo que este sistema permite tener un mayor control en los ingresos y egresos en los diferentes negocios, y así tener una rentabilidad Económica que sea favorable a la Microempresa. En la investigación realizada a la Microempresa, se evidenció irregularidad la cual no contaba con un sistema contable para el manejo del buen uso de caja chica y sin su respectivo cierre de caja, realizando distintas personas los cobros en efectivo personalmente, impidiendo así visualizar si la Microempresa generó una pérdida o ganancia. El objetivo es implementar un sistema contable, para la revisión y seguimientos de caja chica en la Microempresa Familiar “La tasca de comidas típicas”, que permita llevar un mayor control y conocer con exactitud la situación real en la que se encuentra, es así que se utilizó los tipos de investigación explicativa, explorativa y descriptiva. Para obtener información se aplicó las técnicas como la encuesta que se le planteó a los clientes, trabajadores y la entrevista que se la formulo al jefe del personal y al supervisor de servicios, recopilando así los resultados de la investigación, la cual ayudo a conocer que es necesario implementar el sistema contable de caja chica para la evolución y desarrollo de la Microempresa.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Sistema
2-Contable
3-Caja Chica
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/440
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0