PROPUESTA DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE VENTAS DE LA EMPRESA JARDINES DE ESPERANZA S.A.

 

Authors
Saeteros Ávila, María Angélica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
Para el departamento de ventas, la atención al cliente es uno de los pilares que debe ser trabajado con mucha estrategia para incrementar el nivel de servicio y por ende en la satisfacción del cliente, ya que al atender las llamadas o visitas de los clientes dentro del tiempo establecido para un mejor servicio. El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de “Proponer un Plan de Capacitación dirigido al personal de Ventas de Jardines de Esperanza S.A ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la Avenida del Santuario y Avenida Felipe Pezo, a 600 metros al norte de la Avenida Dr. Juan Tanca Marengo, en el año 2018. El cual se logró a través de los siguientes objetivos específicos: Identificar las técnicas de capacitación al personal de ventas. Determinar las principales necesidades de la capacitación en la organización de las ventas. Proponer un plan de capacitación al personal de ventas de Jardines de Esperanza S.A. Se utilizó una metodología de acuerdo a los lineamientos establecidos en una investigación de campo y bibliográfica, orientada por los métodos Inductivo-Deductivo, observación. Constituido por una población finita de 55 personas, utilizando como técnica de investigación la encuesta y la muestra fue realizada a 100 clientes de la empresa, la cual se les aplicó 10 preguntas.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Capacitación
2-Personal
3-Conocimiento
4-Ventas
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
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http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/629
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0