LA INFLUENCIA CULTURAL SOCIAL ECONÓMICA DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "LA CASA DE JUAN MONTALVO". ELABORACIÓN DE UN TALLER ESCUELA PARA PADRES

 

Authors
ANDRADE ESTÉVEZ, SARA PATRICIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Las actitudes de los padres no son las adecuadas ,la cotidianidad en el hogar por la falta de trabajo y los ingresos económicos no son los necesarios para mantener la familia, el problema encontrado fue por su diferente ideología, dicen que como fueron criados ellos sus hijos también tienen que ser iguales porque así se mantiene la tradición familiar la madre al contrario se preocupa del futuro de sus hijos y busca la manera de poder ayudarle pero interactúan escasamente madre-hijo lo que no es necesario para la demanda académica y genera un factor principal que afecte su aprendizaje, tenemos que tomar en cuenta que hay madres que dependen de los padres y encontramos un desacuerdo , tienden a discutir con frecuencia, lo que hace inapropiadas condiciones en el hogar ,los valores en los niños dejan como un segundo punto en la vida de ellos no los toman importancia y no se dan cuenta que es la base para el desenvolvimiento social. El objetivo es promover un cambio de actitud en los progenitores frente a sus problemas y los de la sociedad en el propósito de buscar soluciones a sus conflictos más comunes. Presentar un servicio de orientación y asesoramiento a los padres y madres de familia de los niños/as de educación inicial. Ofrecer a los progenitores la ocasión de una seria reflexión, estudio y análisis de su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijos/as. Fomentar la participación de los padres y madres de familia en el proceso educativo como miembros activos de la comunidad educativa. Para realizar la investigación a fin de lograr los objetivos planteados es preciso establecer un método investigativo lógico y coherente que relacione de forma secuencial las actividades que serán abordadas en cada una de las etapas de investigación tomamos el de campo y el bibliográfico, luego de esta aplicación los padres y madres de familia tendrán otra ideología al momento de tratar con sus hijos e hijas, debido a que los talleres ejecutados van a ser de gran ayuda para que los hagan reflexionar. Se concluye que los progenitores tienden a castigar de una manera agresiva a sus hijos/as ya que ellos tienen una ideología seguida de sus progenitores y les crían de la misma forma a sus pequeños, estos se manifiestan en: golpes, correazos, baños de agua fría etc. Qué atentan contra la integridad física del niño y niña. Los pequeños tienen problemas en el desarrollo emocional, porque constantemente sufren de desaprobaciones verbales, amenazas, insultos por parte de los padres de familia ocasionando alteración psicológica o disminución de la autoestima del niño y niña incidiendo en su desarrollo afectivo, intelectual y social. Los progenitores no tienen una comunicación con sus hijos/as, por lo tanto desconocen de su identidad, y al ingresar a la institución educativa los pequeños tiene problemas de adaptación por las burlas generadas por sus compañeros.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
INFLUENCIA CULTURAL
DESARROLLO INTEGRAL
DESARROLLO INFANTIL
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1251
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/