LA MOTRICIDAD FINA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN NIÑOS/AS DE 3 AÑOS GUÍA DE ORIENTACION DESTINADA A DOCENTES EN EL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR SEMILLITAS DE MIEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012

 

Authors
TUBON MORALES, GRACE NATALY
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Los objetivos planteados fueron desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as de pre-inicial en el Centro Educativo Semillitas de Miel. El trabajo de la investigación está hecho con las miras de profundizar los conocimientos prácticos y científicos aplicables en el Centro Educativo Semillitas de Miel, por lo que existe un porcentaje de problemas en campo de la motricidad fina en los niños/as del Centro. Por esta razón he visto la necesidad de elaborar el proyecto, para ayudar con cambios profundos y tratar de reducir el problema de motricidad fina en los niños/as. Por lo general en el proyecto está contemplado a capacitar a docentes e implementar con materiales didácticos, para que los niños/as de la comunidad se preparen para la etapa escolar y tengan un mejor rendimiento académico. Es vital concienciar a docentes, autoridades educativas, sobre la importancia de desarrollar una nueva competencia en las destrezas de la motricidad fina en los niños/as en sus primeros años de vida escolar. Después de los cinco años el principal desarrollo tiene lugar en el control de las coordinaciones más finas de los músculos más pequeños que el niño/a utilizará para agarrar, coger, escribir y usar herramientas para actividades bien concretas como por ejemplo enhebrar y utiliza agujas. El análisis e interpretación de resultados se lo realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que nos permitió alcanzar resultados, y así establecer conclusiones y recomendaciones, que me permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área motriz y afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad fina.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MOTRICIDAD FINA
PROCESO DE ENSEÑANZA
GUÍA DE ORIENTACIÓN
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2853
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/