APLICAR LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL ÁMBITO DE DESCUBRIMIENTO NATURAL Y CULTURAL, EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS. GALERÍA FOTOGRÁFICA DIRIGIDA A DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MANUELA ESPEJO" UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

 

Authors
RON ALTAMIRANO, PAOLA FERNANDA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente trabajo muestra la experiencia de la puesta en práctica de la utilización a la fotografía como una herramienta novedosa con el objetivo de que los infantes valoren la realización de actividades académicas definidas a partir de imágenes, fotografías, e indagar la percepción de los niños-niñas, sobre las posibilidades que este medio ofrece para una comprensión y motivación mayor. La experiencia se desarrolla con docentes de niños-niñas de 4 años, y para el ámbito natural y cultural, a través de dos actividades centrales. Los resultados revelan que el uso de la imagen como recurso didáctico debería tenerse en cuenta como una estrategia de enseñanza-aprendizaje para planificar las tareas académicas. En este sentido es importante educar al infante y a la sociedad como se puede hacer uso de la tecnología de una manera pedagógica, la fotografía ha evolucionado de una manera significativa y puede utilizarse como una herramienta innovadora en las aulas, enfoque principal de la elaboración del proyecto permitiendo fortalecer a través de la investigación y el impacto que tienen las fotografías en el desarrollo natural y cultural del infante.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
FOTOGRAFÍA
RECURSO DIDÁCTICO
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4152
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/