INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE LAS TIC\'S EN EL ÁMBITO RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020

 

Authors
SIMBAÑA MOZO, CARMEN LISETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Las tecnologías de la información y la comunicación en la actualidad han evolucionado a grandes pasos generando cambios en el área laboral, profesional y educativa, aportando beneficios y facilidades que se ajustan a las demandas impuestas por la sociedad actual, no obstante, en la población infantil han surgido repercusiones por ello la problemática de esta investigación nace desde la perspectiva que los niños en edades tempranas no utilizan los aparatos tecnológicos para fines educativos. Hoy en día vivir en una sociedad donde las nuevas tecnologías están predominando el mundo exige implementar el uso de ellas en el campo educativo para proporcionar cocimientos a través de recursos didácticos innovadores, por ello la propuesta de esta investigación es aplicar programas de gamificación que faciliten el aprendizaje del infante en el ámbito de relaciones lógico matemáticas teniendo en cuenta las dificultades que se presenta para la enseñanza aprendizaje del infante. Los programas de gamificación serán aplicados en aula para el desarrollo de la lógica matemática, teniendo en cuenta que el desarrollo mental en los niños surge a través de la exploración y manipulación de su entorno, por ello es necesario estimular las habilidades matemáticas creando ambientes cómodos que despierten su curiosidad además de plantear obstáculos cognitivos con niveles de complejidad de acuerdo a la edad y experiencias del infante.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
INFLUENCIA
APLICACIÓN DE TÉCNICAS
TIC
RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5544
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/