ELABORACIÓN DE UN CD INTERACTIVO INFANTIL SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PARA LA FUNDACIÓN "SEMBRAR ESPERANZA" UBICADA EN LA PARROQUIA DE POMASQUI AL NORTE DE QUITO.

 

Authors
PALOMINO ALUISA, JIMMY RICARDO
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICO
La problemática es la desinformación de los niños de 7 a 10 años de la Fundación Sembrar Esperanza sobre el cuidado del medio ambiente. Debido a esto se puede concluir que una buena educación ambiental debe ser impartida desde una temprana edad ya que los niños y niñas son las futuras generaciones para mantener y garantizar un planeta sin contaminación. Es por esto que se diseñó un CD interactivo para ampliar el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente. En la Fundación Sembrar Esperanza nunca se ha realizado proyectos similares más que materiales didácticos para la concientización ambiental, el cual buscó reforzar conocimientos, donde se pudo percibir que en los juegos didácticos hay información limitada sobre el cuidado ambiental. Es por eso que el proyecto actual busca formas más innovadoras para llamar la atención del grupo objetivo por medio de un CD interactivo, ya que en la actualidad la animación multimedia es un material educativo de tipo tecnológico innovador, “que estimula el desarrollo cognitivo de los niños” (Ruiz, 2013), a quienes les resulta más atractivo interactuar con sonidos, textos, ilustraciones, fotografías, y animación con el fin de inculcar conocimientos más amplios sobre el cuidado del medio ambiente de forma entretenida. El proyecto multimedia tuvo resultados favorables, como la aceptación y el interés que tienen los niños por conocer nuevas formas de enseñanza interactivas donde se encontró la necesidad de familiarizarlos con el uso de nuevas tecnologías.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
CD INTERACTIVO
CD INFANTIL
MEDIO AMBIENTE
POMASQUI
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4212
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/