ESTIMULACIÓN SENSOPERCEPTIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y POTENCIAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS CON PARÁLISIS CEREBRAL GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA FUNDACIÓN TAPORI PALADINES DE LA FELICIDAD UBICADA EN LA PARROQUIA POMASQUI, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015_2015

 

Authors
SALAZAR LANCHIMBA, JESSICA GABRIELA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido a que el educar también es incluir y velar por desarrollo integral de los niños y niñas, y por medio de la estimulación de sus sentidos podemos lograr infantes con habilidades perceptivas y capaces de desenvolverse de mejor manera en su torno .Para la realización del presente trabajo se investigó aplicando encuestas a los padres de familia de la Fundación Paladines de Felicidad para determinar su nivel de conocimiento acerca del tema de la estimulación perceptiva, de esta manera se pudo buscar estrategias y formas de ayudar a los mismos. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Se basó en diagnósticos reales que se presentaron en la fundación y mediante encuestas se constató los niveles de conocimiento de los padres de familia acerca el tema. Mediante la tabulación e interpretación de datos se pudo describir detectar las falencias de los padres de familia, así como también el grado de disposición que tenían y tuvieron al finalizar el proceso de ejecución del taller. La importancia del proyecto se basó en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con parálisis cerebral y potenciar su desarrollo integral.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTIMULACIÓN SENSOPERCEPTIVA
DESARROLLO INTEGRAL
PARÁLISIS CEREBRAL
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1644
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/