DISEÑO DE UNA APLICACIÓN DIDÁCTICA PARA AYUDAR EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE DISLEXIA (LECTURA-ESCRITURA) EN EL CENTRO PSICOPEDAGÓGICO LA RAYUELA.

 

Authors
CHINCHUÑA GUALAVISI, CARLOS RENE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICO
El presente proyecto está enfocado en diseñar una aplicación didáctica la cual tiene como objetivo plantear una herramienta con actividades dinámicas que pueda servir de ayuda en el aprendizaje del Centro Psicopedagógico “La Rayuela”. Basándose en la información investigativa se pudo contemplar que los niños con problemas de lecto- escritura tienen dificultades para poder desenvolverse normalmente en su diario vivir educativo, por lo que la creación de la aplicación didáctica, se basada en las principales necesidades, que tiene como objetivo implementar actividades lúdicas diferenciando lo tradicional de la tecnológico acoplándose a los nuevos tiempos , una aplicación didáctica hoy en día es la mejor herramienta comunicacional observada de manera visual y auditiva para lograr una mejorada concentración en el aprendizaje . Sonidos, imágenes videos juegos son métodos por los cuales los niños se distraen o interesan y que mejor manera de agrupar todos los elementos en una herramienta dinámica como la aplicación didáctica para Pc o Mac os, es diseñada específicamente con actividades coloridas sonidos acordes al niño para que pueda diferenciar letra por letra, palabra por palabra el lenguaje y escritura de los textos planteados en cada una de las actividades creadas de manera digital, multimedia logrando una fácil navegación en la que se puede innovar día tras día.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
APLICACIÓN DIDÁCTICA
APRENDIZAJE DE NIÑOS
DISLEXIA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1920
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/