LA TIMIDEZ Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA TIMIDEZ Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DESTINADA A DOCENTES DEL CDI "KYRIOS AGUILITAS FELICES" DEL DMQ. AÑO LECTIVO 2014 - 2015

 

Authors
TERÁN IZAMA, ANA CAROLINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La propuesta partió de las realidades actuales de la sociedad y de la niñez del norte de Quito, y se inspiró en los aportes científicos y técnicos de diversos psicólogos hacia un desarrollo adecuado en los niños, niñas, y de la institución a la que asisten. El presenté proyecto ha sido elaborado con el objeto de proporcionar información y orientación a los docentes para superar la timidez y mejorar desarrollo del lenguaje en niños de 3 años de edad cumpliendo con los lineamientos educativos de brindar una educación integra e integrada con calidad y calidez personal para los mismos es así que atreves del diseño de una guía se planteó diversas estrategias para el adecuado desarrollo de los niños, en ella se usó un conjunto variado de materiales y recursos didácticos de apoyo. Buena parte de las orientaciones didácticas, de los ejemplos y de los materiales de apoyo que contienen este tipo de guías provinieron de información validadas por otros profesionales. En definitiva, mi deseo es que este tipo de guías puedan llegar a ser una herramienta valiosa para el aprendizaje y que la ciudadanía incremente su interés por la problemática escolar y la superación de la timidez de los niños.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TIMIDEZ
GUÍA DE ESTRATEGIAS
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1819
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/