LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD GUÍA INSTRUCTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CIBV “MONSEÑOR ANTONIO GONZÁLEZ” DE LA PARROQUIA DE OTON DEL CANTÓN CAYAMBE EN EL AÑO LECTIVO 2015

 

Authors
PÉREZ CATOTA, MAIRA GABRIELA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que el niño y niña desde edades cortas exploran, manipulan objetos de su entorno logrando un aprendizaje. Es esencial desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes, valores en los infantes ya que contribuirá al desarrollo óptimo de los párvulos. Para la realización del presente trabajo se investigó a las docentes del CIBV “Monseñor Antonio González” si conocen sobre la importancia de utilizar material didáctico en el desarrollo de la Inteligencia Lógica- Matemática, por este motivo se vio la necesidad de elaborar, una guía instructiva de Materiales Didácticos dirigida a los y las docentes del mencionado CIBV. El estudio correspondió al enfoque cuantitativo y cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven en la institución Educativa, mediante la aplicación de encuetas realizadas a los docentes. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística Descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posteriormente, se presentaron los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
RECURSOS DIDÁCTICOS
LÓGICA MATEMÁTICA
GUÍA INSTRUCTIVA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1635
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/