INADECUADO USO DEL RINCÓN DE ARTES PLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL ÁREA MOTRIZ. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE EL USO DE TÉCNICAS DE PINTURA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL CDI "CARAMELO" DEL D.M.Q. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015

 

Authors
BALDEON GUALOTO, ANDREA CAROLINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El Trabajo de Graduación hace análisis de Las Artes Plásticas y su efecto en la Psicomotricidad Fina de los niños/as considerando la inadecuada aplicación de las técnicas metodológicas que actualmente se utilizan en el Jardín de Infantes en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la pro puesta de solución, la misma que contempla una guía sobre técnicas de artes plásticas que van a servir para fortalecer la psicomotricidad fina y el control motor de los niños/as para elevar el nivel de aprendizaje y obtener niños creativos.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
RINCÓN DE ARTES PLÁSTICAS
ÁREA MOTRIZ
TÉCNICAS DE PINTURA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1747
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/