APOYAR AL SECTOR EDUCATIVO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EN NIVELACIÓN ACADÉMICA UBICADO EN EL SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015

 

Authors
CALLE TORRES, MAYRA ALEXANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
La educación en la actualidad es dinámica y de constante actualización, influye en diversos aspectos inclusive en la auto realización de una persona; en ese sentido estamos en la obligación de sumergirnos y sumarnos a éste estilo de vida. Mediante la creación de un Centro de Estudios y Nivelación Académica, ubicado en el sector de San Bartolo en el sur del Distrito Metropolitano de Quito se brindará la solución a un problema de creciente importancia para los estudiantes de niveles secundarios y bachilleres con la posibilidad de acceder a servicios de nivelación académica que incrementen las oportunidades de éxito cuando se trata de acceder a educación de nivel superior Se efectuó un Análisis de factores internos como la filosofía empresarial que permitió establecer el alcance del proyecto y factores externos de la empresa como económicos, legales, sociales y la forma en la que éstos influyen, así como también la determinación de aspectos de gran relevancia como proveedores, clientes y competencia establecida en el mercado, es decir empresas que ofertan el mismo tipo de servicios. Con la encuesta realizada y posterior Análisis de la información se evidenció la necesidad del servicio en el sector y la alta demanda no atendida existente que debe satisfacerse, por lo cual en el siguiente capítulo se hicieron los estudios necesarios que demostraron la existencia de condiciones físicas y humanas requeridas para la creación de la empresa.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EDUCATIVO
IMPLEMENTACIÓN
NIVELACIÓN ACADÉMICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/178
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/