INCREMENTAR ESTRATEGIAS PARA LA INICIACIÓN A LA LECTURA. CAJA DIDÁCTICA DE INICIACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO NACIONAL “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” SECCIÓN INICIAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2015-2016

 

Authors
TOAPANTA AÑARUMBA, YADIRA PAOLA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La presente investigación es acerca de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectura en los niños y niñas de 4 años de edad del Colegio Nacional “Patrimonio de la Humanidad”. Para iniciar la investigación fue necesario realizar un estudio detallado de la problemática existente dentro de la institución educativa la cual fue que los docentes utilizaban estrategias tradicionales para el desarrollo del proceso de iniciación a la lectura. Se procedió a la aplicación de encuestas a los docentes de la institución educativa para la obtención de información relevante en el desarrollo y factibilidad de la propuesta. Se planteó como una posible solución al problema el utilizar material didáctico como parte de una estrategia que permite al docente experimentar nuevas formas de enseñanza, por tal motivo se ha realizado una caja didáctica que contiene diverso material útil para desarrollar actividades propuestas dentro de la guía la misma que es un complemento para la labor docente.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INICIACIÓN A LA LECTURA
CAJA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1904
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/