CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE LA FARMACIA EL CISNE UBICADA EN EL SECTOR DE SANTA CLARA D M Q 2013-2014

 

Authors
CHICAIZA FARINANGO, SONIA ALEXANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Farmacia el Cisne es una empresa de capital nacional, viene atendiendo al público con gran esmero desde 1986 en el Distrito Metropolitano de Quito, empezó como una farmacia pequeña y con el pasar del tiempo ha ido obtenido cambios parciales, siendo administrada por la Lcda. Marcela Fuentes por más de 25 años. La farmacia posee tres líneas de productos: Éticos, Genéricos y de Venta Libre (OTC), a través de la presente investigación se ha identificado como fortaleza el contar con personal de experiencia y servicio a la comunidad. Farmacia el Cisne por medio de su atención a ganado confianza, pero no garantiza la fidelidad del cliente mas si existe pérdida del mismo, además se ha identificado que no posee una imagen corporativa ni procesos estandarizados en lo referente a promociones, descuentos y tratamientos continuos. Con el paso del tiempo farmacia El Cisne podrá salir del mercado por la existencia de las grandes cadenas farmacéuticas ya que no cuenta con un plan de marketing que tenga satisfecho al cliente en el momento de adquirir sus productos con la seguridad que tendrá beneficios en sus compras.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CREACIÓN
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/848
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/