PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, EVALUACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA PARA LOGRAR UN CRECIMIENTO DE VENTAS EN LA FARMACIA SANA SANA FR JOHANN ESPINOSA EN QUITO

 

Authors
COLLAGUAZO SORIA, ANA SOFÍA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
El presente proyecto tiene como objetivo mostrar la oportunidad que tiene la franquicia Johann Espinosa para conseguir incrementar sus ventas, para lo mismo la realización oportuna de una planificación estratégica es la opción más propicia para que esta arranque con unos inicios sólidos y a su vez bien fundamentados. En el trabajo a se expondrá situaciones como un estudio denominado FODA en el que se analizara aspectos tanto internos como externos de la organización para los mismo determinaremos sus debilidades, fortalezas, sus posibles oportunidades y aquellas amenazas que asechan a la empresa; de manera que las estrategias que plantearemos posteriormente al análisis sean las oportunas y a su vez formen parte de las actividades a realizarse para conseguir el aumento de los ingresos. Para ello es necesario que estudiar que tipo de factores son los que están haciendo que la organización no progrese y por consiguiente no consiga un afloramiento total dentro del mercado, para aquello se toma muy en cuenta el tipo de población a la cual se está prestando el servicio de forma que al comenzar la síntesis del crecimiento o disminución de los indicadores tanto políticos, económicos, sociales entre otros estos arrojen una respuesta a diversas interrogantes que acongoja al propietario del establecimiento. Después de que todo aquello que se pueda haya sido estudiado y analizado se realizan estrategias las mismas que ayudaran a que los ingresos del establecimiento crezcan, ya que este será nuestra ventaja competitiva convirtiéndose en nuestro pilar para determinar cuánto numéricamente hablando necesitamos para conseguir nuestro objetivo y en qué tiempo determinado se visualizarán estos resultados, para esto es necesario realizar un análisis financiero en el que abarquen características como los costos y gastos, los ingresos y demás determinantes que engloben todo el aspecto económico que será de gran ayuda en la realización de este proyecto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EVALUACIÓN
EVALUACIÓN COMERCIAL
CRECIMIENTO DE VENTAS
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1454
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/