DESARROLLAR LAS RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE QUIET BOOKS. MANUAL INSTRUCTIVO Y DE ACTIVIDADES DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “PORTAL DE BELÉN” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
ESCANTA MENESES, MIREYA NATHALY
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La investigación se basa en el uso de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños-niñas y la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando como referencia para realizar el proyecto donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa, con una debida justificación con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. La carencia de material didáctico ha influenciado a nivel nacional en el aprendizaje de los niños y niñas en los CDI, carecen de material didáctico razón por la cual se dificulta el trabajo de enseñanza-aprendizaje especialmente en la matemática. El gobierno Nacional ha visto la realidad educativa a nivel nacional ha tomado la iniciativa de donar ciertos materiales que necesitan los docentes para trabajar como: textos, pizarrones utensilios de oficina en general con este apoyo el gobierno quiere mejorar el sistema educativo a nivel nacional, razón por la cual se han hecho cambios sustanciales en el sistema educativo, que va desde el mejoramiento de la infraestructura hasta la capacitación de docentes con miras a obtener una educación de calidad. Pero la falencia es en los docentes es que no elaboran material didáctico novedoso como lo son los Quiet book que ayudarán a mantener la atención de los infantes y así lograr un aprendizaje de calidad.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICA
LÓGICO MATEMÁTICA
MANUAL INSTRUCTIVO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2286
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/