CONCIENTIZAR LA IMPORTANCIA DEL JUEGO DIDÁCTICO EN LA CONSOLIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE JUEGOS DIDÁCTICOS DIRIGIDOS A DOCENTES DEL CIBV “SEMILLAS DE ESPERANZA, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECTOR DE CARCELÉN BAJO EN EL PERIODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
MARTÍNEZ SAFLA, MÓNICA LORENA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La presente investigación trató sobre la importancia del juego didáctico en los niños y las niñas de tres años de edad en el Centro Infantil del Buen Vivir “Semillas de Esperanza” donde se hizo un análisis de la metodología aplicada por las docentes y su influencia en la consolidación de conocimientos alcanzado por los niños y las niñas. El objetivo fue determinar qué juegos didácticos ayudan al desarrollo cognitivo, relacionando aprendizajes previos con conocimientos nuevos de tal forma que se relacionen y se establezca un aprendizaje significativo duradero para los educandos, el problema se enfocó en la investigación de la importancia y beneficios que tiene el juego didáctico en la enseñanza aprendizaje en el campo educativo. Es importante conocer las características de los juegos didácticos y el material a utilizarlos. Esta estrategia radica en que no se debe enfatizar el aprendizaje memorístico, por lo contrario, que el niño sea participe de su propio conocimiento a través de la manipulación de objetos. El fundamento teórico consta con definiciones y contenidos organizados. La información obtenida fue tabulada y representada en tablas y gráficos que ayudaron de una manera fácil el análisis y la interpretación de los instrumentos, lo que permitió implantar conclusiones y recomendaciones que fundamentaron el diseño de la propuesta.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
JUEGO DIDÁCTICO
CONSOLIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS
GUÍA DE JUEGOS
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2315
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/