LOS RINCONES DE TRABAJO Y EL DESARROLLO DE DESTREZAS COGNITIVAS PARA NIÑOS DE 4 AÑOS. GUÍA DIDÁCTICA PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DE TRABAJO ORIENTADA A DOCENTES DEL CDI "DIVINO NIÑO 1"DE C.E.E SECTOR LA MAGDALENA QUITO 2013

 

Authors
MOLINA GUEVARA, BEATRIZ
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El propósito de este trabajo de investigación es determinar de qué forma aportan o favorecen los rincones de trabajo en el desarrollo de las destrezas cognitivas en los niños y niñas de 4 años, y cómo las maestras pueden hacer del juego su herramienta diaria de trabajo. La presente propuesta pretende transformar el modo rutinario de trabajo en rincones, en un ambiente vivencial facilitando el camino por parte de las docentes, para el desarrollo y estímulo de aptitudes, partiendo de los intereses, necesidades, capacidades de los niños y niñas de 4 años mediante el juego en rincones a través de la implementación de actividades innovadoras, que propicien el aprendizaje significativo. Las presente investigación se ha realizado a través de la observación de los niños y niñas en sus diferentes actividades en el Centro de Desarrollo, también se ha realizado una encuesta, análisis interpretativo y aplicación de la guía práctica para lograr el desarrollo de las destrezas cognitivas a través de la correcta utilización de los rincones de trabajo. Se pretende aportar y contribuir al mejoramiento en la Educación Inicial, buscando un protagonismo vivencial y autónomo en el párvulo, concientizando a las maestras hacia un enfoque investigativo logrando un mejor rendimiento académico.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
RINCÓN DE TRABAJO
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1278
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/