LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL EN EL PROCESO EDUCATIVO. GUÍA DE ORIENTACIÓN SOBRE LA INFLUENCIA DEL AUTOESTIMA EN EL APRENDIZAJE DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS DE 4- 5 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013.

 

Authors
ALVEAR REYES, DIANA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Esta presente investigación ha tomado como punto de partida el estudio de la inteligencia intrapersonal, para lograr determinar la posible influencia y relación que posee la inteligencia intrapersonal en el proceso educativo en niños de 4-5 años de edad, quienes serán los beneficiarios sobre el aporte que pretende brindar el presente estudio. Considero que el tema es de gran interés ya que se encarga de investigar sobre aspectos internos del individuo como el ámbito emocional y el impacto que ejerce a lo largo de la vida. Varias investigaciones coinciden en destacar el papel que interpretan aspectos netamente emocionales sobre aspectos cognitivos como el rendimiento escolar y el aprendizaje. Se pretende conocer la intervención que llegan a tener estos dos factores prioritarios en la vida de cada sujeto y si se detecta una decadencia en cualquiera de los antes mencionados se podrá ejecutar posibles soluciones con la finalidad de pretender el bienestar integral del sujeto. A demás con el respectivo estudio sobre la población se obtendrá información valiosa para la elaboración del proyecto, básicamente la finalidad será conocer las posibles falencias, necesidades o fortalezas que guiaran este proyecto y así lograremos despejar varias duda.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
AUTOESTIMA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1248
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/