DESARROLLAR LA PINZA MOTORA COMO REQUISITO PARA LA PRE-ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA, DEL CENTRO INFANTIL SOCIAL "GUAGUA LA MAGDALENA", DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

 

Authors
MONTENEGRO SANTACRUZ, CAMILA ALEJANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto, tiene como propósito, desarrollar la pinza motora como requisito para la pre – escritura en los niños y niñas de 2 años de edad, mediante la ayuda de los padres y madres de familia. La falta de información que tenían los padres y madres de familia, hace que el desarrollo de la pinza motora no sea de una forma adecuada, obteniendo así un mal uso de la misma. La falta de motivación por parte de los docentes y autoridades, hace que los padres y madres de familia, no tomen mucha importancia en la educación de sus hijos e hijas, de esta forma los infantes tiene cierta dificultad para desenvolverse en su entorno. Al momento de dar una muestra de las actividades que se realizaron en el taller de socialización, los padres y madres pudieron observar que con los objeto cotidianos o realizando actividades cotidianas con sus hijos e hijas, les están brindando una estimulación. Al final como resultado se observa, que es necesario que el centro infantil brinde información acorde al desarrollo del niño y niña, dando así una herramienta a los padres y madres de familia, para que apliquen en casa reforzando sus conocimientos y creando nuevas experiencias. Este trabajo fue investigar si padres y madres de familia del Centro Infantil Social “Guagua La Magdalena”, conocía cómo reforzar y estimular adecuadamente la pinza motora en sus hijos e hijas.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PINZA MOTORA
PRE ESCRITURA
GUÍA PARA PADRES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4134
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/