GUIA DE ORIENTACION DE LA LATERALIDAD DESTINADO A MAESTROS DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL JARDIN "CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA" D.M. DE QUITO 2012

 

Authors
AGUILAR FLORES, ADRIANA CATALINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Orientar a los maestros acerca de la lateralidad, utilizando estrategias metodológicas, es fundamental para otorgar el verdadero valor e importancia que tiene el desarrollo de destrezas y habilidades en el aprendizaje del primer año de educación básica. El mundo se ha desarrollado gracias a que los seres humanos que están provistos de una gran creatividad involucrando destrezas y habilidades que significa poner en juego el ingenio para afirmaciones de lateralidad e inventar propuestas y recursos didácticos, permitiendo satisfacer las necesidades, tanto individuales como sociales. Para entender el comportamiento de los infantes, el desarrollo de sus conocimientos y destrezas, se utilizarán recursos didácticos ya que por medios de estos se incentivará el aprendizaje y curiosidad afirmando su lateralidad. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una Guía de Orientación de la Lateralidad destinado a maestras del Jardín Casa de la Cultura Ecuatoriana de niños de 5 años. Es necesario manifestar que en la realidad educativa existen problemas que empobrecen la calidad del estudiante porque no se proporciona la debida atención con respecto a la afirmación de lateralidad por lo que es importante trabajar con los niños este problema cuando se inicia la etapa escolar.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
GUÍA DE ORIENTACIÓN
LATERALIDAD
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2796
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/