ESTIMULAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO. GUÍA METODOLÓGICA DIRIGIDA A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ MEJÍA DEL VALLE” UBICADA EN LA PARROQUIA DEL D.M.Q, PERIODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
CAMPOVERDE REVILLA, DAYANA ISABEL
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer la importancia de estimular al niño y niña mediante actividades de razonamiento para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La estimulación es muy importante ya que le ayudara al niño y niña como base en su futuro para así poder desenvolverse sin dificultad alguna, ya sea dando solución a problemas que se le presente en su diario vivir en su vida cotidiana. Para la ejecución de este proyecto se utilizó cuatro métodos que son: método deductivo, descriptivo, inductivo e histórico, obteniendo información que nos ayude al progreso de esta investigación, se utilizó también una encuesta. Los datos obtenidos fueron analizados calculado y tabulados con su correspondiente porcentaje y detallando en el análisis e interpretación de datos, permitiendo manifestar las conclusiones y recomendaciones respectivas. Dando así la implementación de la guía metodológica con actividades de razonamiento para estimular el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 5 años de edad, fortaleciendo la enseñanza aprendizaje.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
GUÍA METODOLÓGICA
LÓGICO MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2272
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/