MONOPOLIO LÚDICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD, DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA PARTICULAR DE EDUCACIÓN BÁSICA "NACHO LEE", UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

 

Authors
FAJARDO GALARRAGA, NICOLE PATRICIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
“Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender” (Ackerman, 2018). Este proyecto está dirigido para los docentes de la Escuela Particular de Educación Básica “NACHO LEE” para motivar e implementar nuevas estrategias y técnicas innovadoras para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y las niñas de 4 años de edad. Maganto y Cruz (s.f) afirman que “El desarrollo motor grueso se refiere a la locomoción, desarrollo postural y al control sobre acciones musculares más globales, como gatear, levantarse y andar”. Las docentes del subnivel dos consideran que la motricidad gruesa es importante, sin embargo, no existen métodos o juegos establecidos en la escuela que atraigan el interés de los niños, es por esto que se toma la iniciativa de implementar el proyecto, con el objetivo de ayudar a las maestras, creando ambientes de aprendizaje nuevos para los infantes y de esta manera desarrollar aprendizajes significativos, sin dejar atrás el progreso de destrezas y ámbitos que propone el Currículo Nacional 2014, adicionando así las habilidades cognitivas y sociales del niño respetando las características evolutivas de cada edad.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MONOPOLIO LÚDICO
MOTRICIDAD GRUESA
MOTRICIDAD
FORTALECIMIENTO LÚDICO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5072
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/