Modelo de gestión de cobranzas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San José” Ltda.

 

Authors
Bustos Chamorro, Ximena Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema. --2.Marco Teórico. --3. Metodología de la Investigación. --4.Resultados. --5.Propuesta. --6.Conclusiones y Recomendaciones.
La investigación tiene por objetivo desarrollar un modelo de gestión de cobranzas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San José” Ltda. para ello se trabajó bajo la investigación de enfoque mixto; donde el estudio se centra en examinar los procesos y resultados que ocurren en la gestión de cobranza y nivel de morosidad, con el propósito de caracterizar el proceso y determinar el estado de morosidad a través del uso de 175 créditos que se encuentran en morosidad de un total de 447 de créditos en morosidad al momento de la investigación, esto a través de la aplicación de un check list, además se dialogó con empleados del departamento de créditos y cobranza. Como resultados de la investigación se conoce que el 75% de la cartera se recupera de manera oportuna, dejando el 25% en riesgo de morosidad, esto debido al incumpliendo en el proceso de gestión del crédito y cobranza como: retrasos en la llegada de información de los clientes en morosidad, bases de datos no actualizadas, carpetas de los clientes desactualizados y datos incorrectos. Además, se requiere el diseño de un modelo de gestión de cobranza centrado en: canales de comunicación oficial de la institución, revisión de la documentación de la cartera vencida y generación de expediente de cobranza como referente futuro de otorgamiento de créditos a los clientes.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoria

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MODELO
GESTIÓN
COBRANZAS
MOROSIDAD
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2594
Rights
openAccess
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