Diseño de recursos didácticos visuales para el desarrollo de habilidades comunicativas del idioma Inglés de los estudiantes de bachillerato

 

Authors
Yugla Lema, Lidia Rebeca
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2.Planteamiento de la propuesta de trabajo.--3.Marco Teórico.--4. Metodología.--5.Resutados.--6.Conclusiones y recomendaciones.--
El diseño de recursos didácticos visuales para el desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés en el bachillerato tuvo la finalidad de conocer los requerimientos de los estudiantes y docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje para generar interacción con otros elementos didácticos a fin de propiciar situaciones verbales enriquecedoras. El problema fue diagnosticado a través de la metodología activa ? participativa y de campo bajo la modalidad cuali-cuantitativa para su respectivo análisis, válida dentro del aprendizaje significativo que permitió evidenciar que los docentes basan el desarrollo de contenidos y habilidades comunicativas, únicamente en el texto del Ministerio de Educación, descuidando la elaboración y utilización de recursos didácticos visuales adicionales y continuando así, su labor docente conductista y tradicional. Uno de los aspectos más deficientes en los estudiantes es la comprensión del Idioma, originando desmotivación y/o desinterés para escuchar, leer, producir, hablar y escribir y por lo tanto su interacción en clase es muy limitada. Por tal razón se diseñó recursos didácticos visuales mediante el método communicative language teaching, para desarrollar las habilidades comunicativas del idioma como herramientas básicas de apoyo docente, mismos que dinamizan y aportan al aprendizaje significativo. A criterio de los expertos, manifiestan que el diseño de recursos didácticos visuales tiene un alto nivel de contenido acorde a los estándares internacionales y propician una comunicación eficaz y efectiva ya que está basada en tareas, ejercicios, diálogos, conversaciones interactivas de aprendizaje; con ella se pretende lograr que los estudiantes de bachillerato mejoren sus aptitudes comunicativas en el idioma Inglés.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
RECURSOS DIDACTICOS
HABILIDADES COMUNICATIVAS
INTERACCIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1474
Rights
openAccess
License