Diseño de una empresa de fumigación aérea con ultraligeros para optimizar cultivos tropicales

 

Authors
Guerrero Soria, Silvia Carolina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema.-- 2. Estado del Arte.-- 3. Metodología Aplicada al Estudio de Investigación.-- 4. Análisis e Interpretación de resultados.-- 5. Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
El objetivo del presente trabajo es diseñar una empresa de fumigación aérea con ultraligeros para mejorar los rendimientos de producción en cultivos tropicales en la costa norte de Honduras para optimizar las producciones agrícolas de los agricultores de la zona. Las problemáticas de los cultivos fueron mano de obra costosa y sin capacitación, alto desperdicio de productos agroquímicos, granos de baja calidad por problemas de plagas y enfermedades, costos altos de fumigación aérea convencional y falta de cronogramas anuales de fumigación. Posteriormente, se realizaron ensayos de fumigación con ultraligeros en plantaciones de arroz. Este proceso se hizo a través de la investigación descriptiva con observación directa y recopilación de datos, también se realizaron entrevistas a personas relacionadas tanto con en el uso de aviones fumigadores y productores. A continuación se realizó la recolección de datos y la predicción e identificación de los resultados; analizados los resultados, se diseñó la empresa Grupo Ultraligeros Anuncios, Recreación y Agroservicios o GUARAS, la cual ofrece varios servicios aéreos, siendo el principal la fumigación aérea, mejorando rendimientos de producción de granos, reduciendo mano de obra, minimización de desperdicio de productos agroquímicos, bajos niveles de plagas y enfermedades, y todo esto a un costo más accesible que contratando servicios de fumigación aérea convencional. La creación de empresas dedicadas a brindar el servicio de fumigación aérea con ultraligeros, como GUARAS, podría resultar en la oferta de este servicio en Honduras, como en los países aledaños. Se usó de guía otras empresas dedicadas a este negocio ubicadas en países como Argentina y Colombia.
Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
FACTIBILIDAD
VIABILIDAD
EMPRENDIMIENTO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1136
Rights
openAccess
License