Diseño de un Plan de Branding que permita posicionar en el mercado de la ciudad de Ambato una nueva marca para la línea de calzado lona moda de la empresa Plasticaucho Industrial S. A.

 

Authors
Sevilla Pérez, Carmen Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema.--2. Marco Teórico--3. Metodología de la Investigación.--4. Propuesta de Solución.--
MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
El presente trabajo de investigación tiene base en la empresa ambateña Plasticaucho Industrial S. A., vinculada con la producción y comercialización de calzado, siendo esta una de las compañías mejor posicionadas en el centro del país y clasificada como una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad. Teniendo en cuenta que el mercado de la ciudad de Ambato es altamente dinámico, comercial y competitivo, las empresas se enfrentan a consumidores muy exigentes; aquí radica el problema de investigación, debido a que las ventas de la línea de calzado lona moda han enfrentado una caída en los últimos dos años, restando la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa. Por lo anteriormente mencionado, el presente trabajo tiene como principal objeto proponer un plan de Branding que permita que una nueva marca para que la línea de calzado ?lona moda? se posicione en la mente del consumidor y posteriormente en el mercado objetivo, permitiendo que la rentabilidad de la empresa mejore. Para esto, con la ayuda de los diferentes métodos de investigación científica, habiendo revisado la información bibliográfica pertinente y con el objetivo de determinar la situación actual de la línea y las necesidades del mercado. Se efectuó la respectiva investigación de campo que permitió ratificar la necesidad de la creación de una nueva marca, que cuente con personalidad propia, pero que sobre todo ratifique la calidad de los productos de Plasticaucho Industrial. Lograr el posicionamiento de la nueva marca tanto en la mente del consumidor como en el mercado de la ciudad de Ambato, es un proceso que el Branding facilita, ayudándonos a comunicar los atributos y beneficios de la marca adecuadamente.
Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniera Comercial, Mención Marketing

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLASTICAUCHO
BRANDING
CALZADO
DISERT 658.8 H731e
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1002
Rights
openAccess
License