Diseño de una estrategia comunicativa para mejorar la comprensión lectora en la educación básica elemental

 

Authors
Guerrero Barba, Lucila Miroslava
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema de investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología del trabajo. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
Al transcurso de los años muchos autores se han referido a la comprensión lectora, dichas indagaciones aportaron de manera significativa, por consiguiente es tiempo de poner en acción el conocimiento, es tiempo de cambiar las futuras generaciones, plasmar de manera innovadora en el accionar de docentes y discentes mediante el diseño de una estrategia comunicativa para el desarrollo de la comprensión lectora. La aplicación de la estrategia comunicativa ayuda al aprendizaje y desarrollo de la comprensión lectora, manifestándose indispensable que los docentes eliminen totalmente las prácticas pedagógicas tradicionales y guíen adecuadamente el proceso lector, orientado a la formación de lectores independientes y reflexivos; con la finalidad de que los alumnos comprendan mensajes codificados, emitan criterios, desarrollen la inteligencia y la creatividad, lo que genera que el estudiante interactué; lograr entes autónomos capaces de emitir con fluidez criterios, pensamientos, sentimientos, emociones y sobre todo capacitados para resolver problemas que se le presenten en la vida cotidiana; al tomar en cuenta que la comprensión lectora, es fundamental no solo para el lapso académico y profesional, es relevante en cualquier etapa de la vida.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
COMPRENSIÓN LECTORA
CREATIVIDAD
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1706
Rights
openAccess
License