Diseño de un estudio de mercado para la introducción de una nueva línea de productos rta en la empresa Construambientes Madeformas de la ciudad de Ambato
- Authors
- Solís Serrano, Andrea Liliana
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1.El problema.--2.Marco Teórico.--3. Metodología.--4. Análisis e Interpretación de resultados.--5.Propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
En pleno siglo XXI las empresas se enfrentan a un mercado exigente y cada vez más competitivo, razón por la cual están en la necesidad de innovar y crear nuevos productos orientados a satisfacer las expectativas del cliente mediante la innovación y el desarrollo. Es así que el presente trabajo de investigación destaca la importancia de crear e introducir una nueva línea de productos denominados “RTA - listos para armar” en la empresa Construambientes Madeformas, a fin de motivar la compras, seducir al cliente e incrementar su participación en el mercado a través del cierre de una venta exitosa. La metodología utilizada permitió conocer cuáles son los gustos y preferencias del consumidor actual, mediante la utilización del enfoque cualitativo- cuantitativo los cuales ayudaron a la recolección y análisis de datos para la resolución del problema de investigación, además se utilizó los instrumentos de información primarias constituidas por: encuestas clientes actuales - potenciales y entrevistas a representantes de empresas representativas del sector, dando como resultado la creación e introducción de una nueva línea de productos RTA con atributos tales como: diseño, estilo, versatilidad, fáciles de armar-desarmar y a precios increíbles
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- PRODUCTOS RTA
CLIENTE
SATISFACCIÓN
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1744
- Rights
- openAccess
- License