Plan de branding para mejorar el posicionamiento de la marca del grupo de librerias La Tranca de la ciudad de Ambato

 

Authors
Vayas López, María Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología.-- 4. Análisis e Interpretación de resultados.-- 5. Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
El Branding es una herramienta estratégica que hace atractiva, única y diferente a una empresa de otra. En el caso del Grupo de Librerías La Tranca de la ciudad de Ambato, se aplicó un plan de Branding con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado local a través del desarrollo de su marca y su logotipo, creando una identidad propia y demostrándola en el crecimiento de su rentabilidad. En este trabajo investigativo se aplicó el método inductivo-deductivo, ya que a través de la investigación se identificó las deficiencias de no tener unificado la marca, slogan, logotipo de fácil identificación, y sobretodo el captar la preferencia del público; a fin de lograr un posicionamiento en la mente del consumidor partiendo del análisis, comportamiento e identificación de múltiples necesidades. Con el desarrollo del Branding se pretende impulsar en el mercado el deseo de compra en los clientes logrando un impacto positivo en su comportamiento. Es importante recordar que la marca se convierte en el activo intangible más valioso que tienen el grupo de Librerías La Tranca, pues tiene una historia en el mercado de 50 años, lo cual es una fortaleza que permite su crecimiento empresarial. Finalmente se concluye que con el desarrollo de un Plan de Branding para el grupo de Librerías La Tranca, logrará incrementar su participación en el mercado y por ende su crecimiento empresarial.
Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniera Comercial, Mención Marketing

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
BRANDING
POSICIONAMIENTO
MERCADO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1134
Rights
openAccess
License