Estrategia didáctica para el mejoramiento de la escritura y la caligrafía en el nivel de educación básica media de la unidad educativa "Juan Montalvo"
- Authors
- Vera Contreras, Gina Mariela
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Introducción. 2. Planteamiento de la propuesta del trabajo. 3.Marco Teórico. 4. Metodología. 5. Resultados. 6. Conclusiones y Recomendaciones.
Cuando se desea lograr que el estudiante logre resultados significativos en su aprendizaje, es necesario motivarle a utilizar estrategias y competencias útiles y prácticas en su proceso enseñanza-aprendizaje, de tal forma que le encaminen a desarrollar especialmente una escritura y caligrafía de excelencia, asegurando que en el futro pueda lograr comunicarse, expresando claramente sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias. El docente cuando crea estrategias, permite que el aprendizaje se adecúe a las necesidades del estudiante, de esta manera lo encamina a lograr sus sueños de formarse como persona y cumplir sus metas y objetivos trazados. Cuando se crean estrategias, éstas ayudan a que el estudiante se vuelva más creativo y más crítico, así mismo el ambiente en el aula se torna mucho más agradable, en el cual el estudiante se siente cómodo y la libertad de manifestar sus experiencias previas, compartir aprendizajes nuevos, profundizar en las opiniones de los demás y convertir las metas de aprendizaje en algo concreto.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- CALIGRAFÍA
ESTRATEGIA
MEJORAMIENTO
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1846
- Rights
- openAccess
- License