Ewom y la toma de decisiones a nivel directivo en hoteles de Baños

 

Authors
Montalvo Ávila, María Emilia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hoy en día en internet se puede encontrar todo tipo de información en la que las personas se basan para realizar sus actividades, como por ejemplo su decisión de alojamiento. Al conjunto de opiniones de distintas personas que se pueden encontrar en línea sobre un tema en particular, se lo denomina EWOM, que se puede traducir como la boca en boca electrónico y que tiene gran relevancia e intervención en la reputación de las empresas, una mala o buena opinión puede definir su éxito, por la capacidad de influencia que tiene sobre futuros clientes. Para ello, se analiza dentro de ese contexto a los hoteles de tres y cuatro estrellas la ciudad de Baños, para los que existen diferentes medios donde se registran las opiniones de los visitantes. En tal sentido, el objetivo de la investigación es: analizar la toma de decisiones basadas en el eWOM en el nivel directivo de hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Baños, además se utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transaccional, para lo cual, se realiza una encuesta a los directivos en un momento determinado del estudio. Los resultados obtenidos a través de la encuesta indican que el uso del eWOM dentro de los hoteles analizados no es potencialmente aplicado en la toma de decisiones, sin embargo, los directivos están de acuerdo en que la herramienta resulta útil para ciertos aspectos de los hoteles como la mejora del servicio y la corrección de errores.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Licenciado/a en Administración de Empresas

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
EWOM
HOTELES
TOMA DE DECISIONES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4295
Rights
openAccess
License