Diseño de un plan estratégico para la empresa Quimidarq

 

Authors
Darquea Holguín, Luis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Conclusiones y recomendaciones 6. Propuesta
El plan estratégico es una herramienta administrativa que sirve como guía en el mediano o largo plazo, casi siempre se enfoca de tres a cinco años. Este instrumento puede ser aplicado tanto para una empresa con o sin fines de lucro, o a cualquier entidad que lo requiera, ya que nos permitirá definir las estrategias a seguir para cumplir con los objetivos propuestos. Se parte de un análisis situacional en tiempo actual de la empresa, donde se estudia todo el ambiente externo como interno que tenga relación con la compañía. Dentro del ambiente externo se observa el Macro ambiente, que son todas las fuerzas externas que puedan afectar a Quimidarq, las más comúnmente estudiadas son: las Económicas, Políticas, Legislación, Tecnología, Ecología y Socioculturales. Mientras que en el Micro Ambiente se analizan todos los actores que pueden tener influencia sobre la empresa, los principales pueden ser: Proveedores, Clientes, Competencia, Barreras de Entrada y Productos sustitutos. Luego de este análisis se precede a definir las Oportunidades y Amenazas que tiene la empresa. También se estudia el ambiente interno de la empresa, donde el enfoque esta dado en el análisis de las cualidades y características propias, para poder definir las fortalezas y debilidades con las que se cuenta.
Disertación (Ingeniero Comercial)
Ingeniero Comercial

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
INGENIERO COMERCIAL
QUIMIDARQ
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/78
Rights
openAccess
License