FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA SOBRE EL MARKETING SENSORIAL

 

Authors
Medina Chicaiza, Patricio; Quispe García, Joselyn; Freire Aillón, Teresa Milena; López Sevilla, Galo Mauricio
Format
Article
Status
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El presente trabajo tiene como objetivo realizar una compilación teórica del marketing sensorial donde las conductas cognitivas y emociones del consumidor respondan a los estímulos creados por las empresas. Se realizó una metodología de este tipo de marketing y las dimensiones desde la perspectiva de varios autores. De esta forma, se concluyó que el marketing sensorial es un proceso de experiencias relacionadas con sensaciones y emociones donde el consumidor responde a los estímulos, más que a la razón. Por ello, esta temática es importante para cada empresa que busca optimizar las estrategias enfocadas hacia el cliente.
The objective of this paper is to make a theoretical compilation of sensorial marketing where the cognitive behaviors and emotions of the consumer respond to the stimuli created by the companies. A methodology of this type of marketing was carried out and the dimensions from the perspective of several authors. In this way, it was concluded that sensory marketing is a process of experiences related to sensations and emotions where the consumer responds to stimuli, rather than reason. Therefore, this topic is important for each company that seeks to optimize strategies focused on the client.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MARKETING SENSORIAL
SENTIDOS
EXPERIENCIAS
CLIENTES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2608
Rights
openAccess
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