El sedentarismo y su correlación con la motivación académica en los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato

 

Authors
Beltrán Vargas, Franklin David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema de investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología del trabajo. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
La investigación tiene como objetivo comprobar la relación existente entre el sedentarismo y la motivación académica, en estudiantes de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador-Ambato. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra de 110 estudiantes de Psicología, de las carreras de Psicología Clínica y Organizacional. Se emplearon el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y la Escala de Evaluación de la Motivación Académica y Atribuciones Causales (CEAP-48). Los resultados de la evaluación indican que el 13,6% de los participantes presentan niveles de sedentarismo moderado (?=1.46/3 puntos); el 56,4% presenta mayor presencia de motivación académica (?=4,22/6 puntos). Además, no existe correlación positiva o negativa entre el Sedentarismo y la Motivación Académica (r=0,00004; p> 0,05). Como conclusión no se revela una relación significativa entre el sedentarismo y la motivación académica de los estudiantes universitarios.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Clínico

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESTUDIANTES
MOTIVACIÓN
SEDENTARISMO
UNIVERSIDAD
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2467
Rights
openAccess
License