Diseño de un sistema de gestión de calidad de una empresa de servicios complementarios Caso P&SERMANTEX CIA. LTDA.

 

Authors
Bayas López, Ana Karina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Marco Teórico.--2. Metodología de Investigación.-- 3. Descripción y Situación Actual de la Empresa. --4. Diagnóstico de cumplimiento de requisitos.-- 5. Diseño del Sistema de Gestión de Calidad.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
Productividad y Competitividad
El trabajo tiene como objetivo principal diseñar un Sistema de Gestión de Calidad para los procesos involucrados en una empresa de servicios complementarios tomando el caso de la empresa P&Sermantex Cia. Ltda. Para el desarrollo de este trabajo se realizó el análisis de la situación de la empresa y el entorno en el que se desenvuelve, tomando en consideración los factores económicos, ambientales, tecnológicos así como de la competencia y sus clientes. Con la finalidad de tener un sustento para la realización del trabajo se recopiló la información teórica que permitió clarificar los temas de gestión de calidad, su evolución así como la gestión por procesos y la mejora continua. Posteriormente se efectúo el análisis de cumplimiento de los requisitos necesarios para la implementación de un sistema de gestión de calidad, se identificó el número de cumplimientos e incumplimientos que tiene la empresa en cuanto a los requisitos del cliente, legales, organizacionales así como los exigidos por la norma, esto permitió conocer la situación actual de la empresa en cuanto a sus procesos y así se pudo determinar las recomendaciones necesarias para el desarrollo de los procesos, procedimientos, manuales, documentos y registros. Finalmente se elaboró el Manual de Calidad, en el mismo se encuentra plasmado el alcance del Sistema de Gestión de Calidad, así como la política y objetivos de calidad. Además se elaboró el manual de calidad que contiene los procesos y procedimientos del Sistema de Gestión este cumple con los requisitos de la norma ISO en cuanto a documentación y permite medir cada uno de los procesos para el análisis de los resultados y su mejora continua
Tesis (Magister en Administración de Empresas mención Planeación Estratégica) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas mención Planeación Estratégica

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
GESTIÓN
CALIDAD
SERVICIO
TESIS 658 B356d
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/996
Rights
openAccess
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