Desarrollo de marketing holístico en la empresa “Galcondor cía. ltda”.

 

Authors
Vaca Bragé, Diego Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
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Description

1. El problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente trabajo de investigación nace como alternativa para solucionar la disminución de las ventas que al momento presenta la empresa Galletas y Confites El Cóndor Galcondór Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato, que pese a sus 100 años de vida empresarial se enfrenta día a día a un mercado exigente, agresivo y cada vez más competitivo, de tal forma que logre su crecimiento y posicionamiento en la mente del consumidor. Se propone como estrategia el desarrollo del marketing holístico conformado por: marketing interno que busca el bienestar de sus colaboradores, el marketing operativo que analiza las 4 P’s del mercado, la responsabilidad social, orienta a preserva y cuidar el medio ambiente; el marketing relacional que busca mantener relaciones duraderas y a largo plazo con sus colaboradores y consumidores. Para lograr este propósito se utilizó como metodología el método analítico – sintético, orientado a identificar el problema objeto de estudio, mediante el desarrollo de encuestas dirigidas a clientes actuales como fuentes de información primaria y entrevistas a la alta gerencia de la empresa. Estos datos sirvieron de base para desarrollar el marketing holístico en la empresa Galletas y Confites El Cóndor Galcondór Cía. Ltda. a fin de incrementar su participación en el mercado e incrementar sus ventas. Se realizó encuestas a los clientes de la empresa y por medio de los resultados que indicaron los gustos y preferencias de los mismos se formularon estrategias por cada elemento que conforma el marketing holístico y se concluye que la empresa Galletas y Confites El Cóndor Galcondor Cía. Ltda. tiene un limitado uso de herramientas de marketing para llegar a sus clientes mayoristas y minoristas debilitándose la imagen corporativa que tiene a pesar de sus años de permanencia en el mercado local por lo cual se recomienda desarrollar e implementar las estrategias propuestas en el presente proyecto.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial con Énfasis en Marketing

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
VENTAS
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1827
Rights
openAccess
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