Plan de marketing para una empresa comercial caso Textilesa

 

Authors
Herrera Pineda, Amada Maribel
Format
BachelorThesis
Status
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Description

1. Introducción. -- 2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un plan de marketing, por la disminución en las ventas de la empresa Textilesa y la poca participación en el mercado, debido a la amenaza de nuevos competidores y una competencia desleal en sus precios; la metodología utilizada es una investigación de campo para la obtener información acorde a la realidad e investigación bibliográfica para la fundamentación científica. Para esta investigación se realizó 134 encuestas a los clientes y cinco a los colaboradores de la empresa la misma que ayudó a determinar la necesidad de un plan de marketing. Se tomaron conceptos de Kottler, Munuera y Rodríguez sobre la definición del marketing y el plan fundamental de las 4P del Marketing Mix, además se realizó la matriz FODA, MPC, entre otros, y aprovechando el gran avance tecnológico de internet se propone la creación de cuentas en redes sociales, estrategias tradicionales. Por lo que se concluye que el plan de marketing elaborado para la empresa ayudará a cumplir con el objetivo planteado de incrementar las ventas y un mejor posicionamiento en el mercado a la vez conseguiremos una mejor formalidad de la empresa ya que por años ha venido siendo una entidad tradicional.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MARKETING
POSICIONAMIENTO
MERCADO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2124
Rights
openAccess
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