ESTUDIO DE PERTINENCIA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMPRESARIALES EN MERCADOTECNIA

 

Authors
Pacheco Rodríguez, Franklin Rodrigo; Ortiz del Pino, Ángel Rogelio; Ortiz Coloma, Paúl Hernán; Tibanta Narváez, Efraín Henry
Format
Article
Status
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Description

La presente investigación se enfoca en identificar las habilidades empresariales en el área de Mercadotecnia, en el contexto de la sociedad ecuatoriana, teniendo en cuenta las diferentes investigaciones bibliográficas y de campo tomando en cuenta la opinión de profesionales, empresarios. A su vez, el análisis estadístico justifica la demanda y pertinencia de la investigación en la Zona 3 – Centro. Se generan directrices que orientan la formación y desarrollo de habilidades empresariales en el área de Mercadotecnia, con nuevos enfoques basados en la realidad social, cultural, económica y empresarial. El informe parte de una metodología que define la encuesta como el instrumento de recolección de datos más óptimo para esta investigación, donde se identifica la población y delimita la muestra siendo estos empresarios y profesionales de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza. Se procesa la información recopilada en una base de datos y en lo posterior se procede a analizar la información con el programa Statistical Package for Social Sciencies (SPSS) lo que permitiera diagnosticar las necesidades profesionales, establecer e identificar las habilidades empresariales actuales en marketing para un desenvolvimiento eficaz dentro de las empresas de las diferentes ciudades
The present research focuses on identifying business skills in the area of Marketing, in the context of Ecuadorian society, taking into account the different bibliographical and field research taking into account the opinion of professionals, entrepreneurs. In turn, the statistical analysis justifies the demand and relevance of the research in Zone 3 - Center. Guidelines are generated that guide the training and development of business skills in the area of Marketing, with new approaches based on social, cultural, economic and business reality. The report is based on a methodology that defines the survey as the most optimal data collection instrument for this research, where the population is identified and delimits the sample being these entrepreneurs and professionals from the provinces of Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi and Pastaza. The information gathered in a database is processed and later the information is analyzed with the program Statistical Package for Social Sciences (SPSS) which allows to diagnose the professional needs, establish and identify the current business skills in marketing for a effective development within the companies of the different cities.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
HABILIDADES EMPRESARIALES
MERCADOTECNIA
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2201
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openAccess
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