NEUROMARKETING EN LA GESTIÓN DE VENTAS

 

Authors
Jaramillo Gaona, Betty Lorena; Álvarez Segura, María Jacinta
Format
Article
Status
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La investigación propone estrategias de gestión de ventas basadas en el modelo jerárquico AIDA para llegar al segmento con mensajes de neuromarketing en secuencia cognitiva (pensamiento), afectiva (sentimiento), y conativa (haciendo). Con lo cual, se quiere lograr satisfacer las necesidades de la población en certificación de competencias laborales que oferta el Organismo Evaluador y Certificador “Juan Bautista Aguirre” en las unidades de competencia Ofimática, Base de Datos, Seguridad Penitenciaria y Apoyo en Seguridad Penitenciaria. En tal sentido, se trabaja de un modelo enfocado en cuatro etapas en que la publicidad impulsa al consumidor, empezando por captar la atención de la población, el interés por la información de los perfiles ofertados, el deseo de los clientes mediante la participación de éstos en el proceso, y finalmente la acción es aumentar el número de certificaciones de los cuatro perfiles, tomando como base los datos oficiales que reposan en los archivos de la institución 20016-2017, y sobre base de ese análisis se intenta establecer las conclusiones que proponen establecer estrategias innovadoras para la gestión de ventas.
The research proposes sales management strategies based on the hierarchical model AIDA to reach the segment with messages of neuromarketing in cognitive sequence (thought), affective (feeling), and conative (doing). In order to satisfy the needs of the population in the certification of labor competencies offered by the Evaluation and Certification Body "Juan Bautista Aguirre" in the Office of Computing, Database, Penitentiary Security and Support in Penitentiary Security units. In this sense, we are working on a model focused on four stages in which advertising drives the consumer, starting by attracting the attention of the population, interest in the information of the profiles offered, the desire of customers through their participation in the process, and finally the action is to increase the number of certifications of the four profiles, based on the official data that rest in the archives of the institution 20016-2017, and on the basis of that analysis tries to establish the conclusions that propose establish innovative strategies for sales management.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
NEUROMARKETING
GESTIÓN DE VENTAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2218
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openAccess
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