Plan estratégico enfocado al balanced score card, en la cooperativa de ahorro y crédito La Floresta LTDA
- Authors
- Ortíz Ortíz, Cristina del Rocío
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Conclusiones y recomendaciones 6. Propuesta
El presente trabajo fue realizado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "La Floresta" Ltda., institución que en la actualidad estoy prestando mis servicios; y al darme cuenta en el día a día, las deficiencias organizacionales que presenta, comencé a realizar la investigación para aportar con mi granito de arena en pro-mejora de la institución. La Cooperativa, debido a una inadecuada estructura organizacional, ha tenidos serios problemas en la gestión administrativa y por ende financiera; es así, que la investigación se centra en la realización de un Plan Estratégico cuya finalidad es la mejora de la Gestión Administrativa y Financiera de la Institución, enfocado a una herramienta administrativa moderna que es Balanced Score Card; mismo que ayudará a visualizar las estrategias de una manera muy práctica, con la cual se podrá, medir y controlar el desempeño de los indicadores, y de esta forma dar seguimiento al cumplimiento de las metas y el logro de la visión institucional. La investigación se enfoca en desarrollo de tres proyectos prioritarios que ayudaran a la mejora de la Gestión Administrativa y Financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "La Floresta" Ltda., siendo estos: primero: Implementación de un balcón de servicios, a través del sistema nacional de cobros interbancarios del Banco Central del Ecuador, segundo: Plantear un manual de procedimiento para la recuperación de cartera y tercero: Plan de capacitación al personal operativo, según los requerimientos de conocimientos y competencias en base al perfil de cargos. Estos tres proyectos se constituyen en las herramientas de acción, con los cuales se pretende obtener: la creación de nuevos productos y servicios, recuperar la cartera vencida menor a un año, y capacitar al personal.
Disertación (Ingeniero Comercial)
Ingeniero Comercial
- Publication Year
- 2011
- Language
- spa
- Topic
- BALANCED SCORE CARD
INGENIERO COMERCIAL
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/670
- Rights
- openAccess
- License