Impacto financiero de la publicidad radial en las ventas de las empresas de la ciudad de Ambato

 

Authors
Jácome Villalba, Andrés Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e interpretación de datos. --5. Conclusiones y recomendaciones.
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto financiero que tiene la publicidad radial en las ventas de las empresas de la ciudad de Ambato, tomando en cuenta los cambios y variantes que han modificado la manera de promocionar un producto o servicio. El desarrollo de la metodología comprende aspectos cuantitativos, cualitativos, e investigación de campo en donde se detalla la elaboración y aplicación del instrumento de recolección de información en este caso la encuesta, además de un ensayo auditivo complementario. La parte esencial de este trabajo consiste en elaborar cuadros de indicadores matemáticos y estadísticos con los resultados, tomar en cuenta la eficiencia en este tipo de promoción según el rating de sintonía, analizar los datos obtenidos y demostrar el impacto real que tiene la publicidad radial en las ventas de las empresas, además de comparar las ventas de las empresas con factores como recomendaciones, ubicación, precio y calidad de los productos. Finalmente, el estudio concluyo que el impacto que obtiene la publicidad en radio no compensa la inversión que se realiza, debido a que en las ventas de las empresas estudiadas no se refleja un incremento financiero.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
IMPACTO
EMPRESAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2432
Rights
openAccess
License