Modelo Delta como estrategia de posicionamiento de mercado de la importadora V&R

 

Authors
Villacís Rodríguez, Xavier Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología de la investigación. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5.Propuesta.
Esta investigación tuvo como fin desarrollar un modelo Delta como estrategia de posicionamiento de mercado de la Importadora V&R, puesto que existe disminución en el volumen de ventas, reducción de utilidades, pérdida de clientes y limitado crecimiento empresarial. El estudio utilizó un enfoque mixto, es decir, un enfoque cualitativo-cuantitativo, cuyos enfoques permiten identificar y cuantificar las necesidades y preferencias de los clientes actuales y potenciales que compraron en la Importadora V&R para poder comprobar el problema objeto de estudio. Para identificar dichos aspectos, fue necesario aplicar una encuesta a los clientes de la empresa para la recolección de datos acerca de la situación actual en la que se encuentra. La propuesta presenta un modelo Delta a fin de subsanar las diferentes inconsistencias encontradas en la empresa, crear un vínculo estrecho con el cliente definiendo las necesidades del consumidor, segmentar el mercado, e identificar la capacidad y las competencias que posee la empresa para ofrecer soluciones y brindar asistencia integral en beneficio de la empresa y de los clientes.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
POSICIONAMIENTO
ENFOQUE
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2620
Rights
openAccess
License