APUNTES TEÓRICOS INTRODUCTORIOS SOBRE MARKETING DE PROXIMIDAD

 

Authors
Mena Hernández, Liliana; García García, Jenny; Jarrin Arias, Jennifer; Medina Chicaiza, Patricio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio expone que el marketing de proximidad es una estrategia utilizada por las empresas para promocionar sus productos o servicios con publicidad enviada a través de dispositivos móviles con la utilización de bluetooth. Ante ello se realizó una investigación bibliográfica en las bases de datos Google Académico y Google Books lo que ayudó a obtener información de un conjunto de documentos relacionados al objeto de estudio: marketing de proximidad. En efecto, se consiguió 53 documentos, de estos 20 artículos explican sobre marketing de proximidad y marketing mobile en la promoción de productos y servicios. Los resultados obtenidos proporcionan información relevante en cuanto a la importancia del marketing de proximidad en la comunicación directa que se produce entre el anunciante y los usuarios en un determinado lugar, acción llevada a cabo mediante la aproximación, rapidez y personalización de contenidos publicitarios de acuerdo al segmento que se dirige.
The present study exposes that proximity marketing is a strategy used by companies to promote their products or services with advertising sent through mobile devices with the use of Bluetooth. In view of this, a bibliographical research was carried out in Google Scholar and Google Books databases, which helped to obtain information from a set of documents related to the object of study: proximity marketing. In fact, 53 documents were obtained, of these 20 articles explain about proximity marketing and mobile marketing in the promotion of products and services. The results obtained provide relevant information regarding the importance of proximity marketing in the direct communication that takes place between the advertiser and the users in a certain place, action carried out through the approximation, speed and personalization of advertising contents according to the targeting segment.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MARKETING DE PROXIMIDAD
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD
DISPOSITIVO MÓVIL
BLUETOOTH
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2708
Rights
openAccess
License