Estrategias de marketing relacional en la cafetería COMMA en la ciudad de Ambato

 

Authors
Acosta Vásconez, Pamela Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1.Estado de arte y la práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Desarrollo de Estrategias de Marketing Relacional
El presente proyecto investigativo tiene como objetivo realizar una propuesta de estrategias de marketing relacional para la cafetería COMMA de la ciudad de Ambato con la finalidad de fidelizar a los clientes actuales y futuros, y de esta manera ayuda a identificar las estrategias de diferenciación, publicitarias y fidelización. Este proyecto investigativo utiliza una metodología de enfoque mixto, es decir cualitativo-cuantitativo, con un alcance descriptivo y exploratorio. La modalidad de investigación es bibliográfica y de campo las cuales se sustentan con el instrumento encuesta realizada a los clientes de la base de datos de la empresa, el cual permite observar la situación actual de la empresa mediante la matriz de fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), identificar los elementos del trébol de fidelización, definir las estrategias que son de diferenciación, publicitarias y fidelización de las cuales se despliegan para cada una, dos estrategias fundamentadas a implementar con los presupuestos respectivos.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING RELACIONAL
POSICIONAMIENTO. FIDELIZACIÓN
ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2792
Rights
openAccess
License