Planificación curricular basada en valores para niños de educación general.

 

Authors
Pérez Segura, Eugenia Monserrath de los Ángeles
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1.Introducción.--2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3 Marco Teórico.--4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto de investigación y desarrollo, engloba una planificación curricular basada en valores para niños de educación general, con la cual los docentes, pueden motivar a los estudiantes, la práctica de valores, afianzando su identidad personal, familiar y ciudadana. Así como también, el desarrollo de valores basados en el buen vivir, como son: la inclusión, la sociabilidad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la solidaridad, la democracia. Existen trabajos direccionados a la práctica de valores, pero ninguno con una planificación curricular, basando destrezas y objetivos en el plan del buen vivir, por lo que, se elaboró la planificación, apoyándose en la información obtenida en la Unidad Educativa “Ambato” para lo cual, se aplicaron encuestas, tanto a los estudiantes como a los docentes de sexto año de EGB, para conocer cómo se puede mejorar la educación en valores. La información obtenida fue analizada y tabulada, concluyendo que, es menester la elaboración de una planificación curricular basada en valores, cuya meta sea, lograr ciudadanos honestos, que se amen así mismos, con alto sentido de identidad, visibilizado en la práctica de buenos hábitos así como en los procesos de elección de líderes y autoridades y en el cuidado del medio ambiente.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN
PRÁCTICA
VALORES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1825
Rights
openAccess
License