Diseño de dormitorios para el desarrollo integral de niños hiperactivos

 

Authors
Medina Caicedo, Carla Yolanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Desarrollo del problema 2. Fundamentación teórica 3. Metodología de la investigación 4. Análisis e interpretación de datos 5. Propuesta
El presente trabajo de investigación pretende formular parámetros de diseño en espacios habitacionales, que pueden ser utilizados a un corto, medio y largo plazo de tiempo; por padres de familia que tienen niños/as con TDA/H (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad). Este tipo de habitación mediante la utilización de estos parámetros deberá ayudar en el desarrollo integral de estos niños/as. Se debe considerar, que una de las características que define el TDA/H es la concentración, por lo que, la utilización de mobiliario, implementos decorativos deberán ser solo los necesarios. Finalmente la investigación efectuada efectuada se convierte en una guía educativa para futuros diseñadores que deseen conocer sobre este tema, además se abre una puerta en la interacción con otras disciplinas como es la psicología
Disertación (Ingeniera en Diseño Industrial)
Ingeniera en Diseño Industrial

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
INGENIERO EN DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO DE DORMITORIOS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/511
Rights
openAccess
License