Formación pedagógica a profesionales especialistas en áreas no afines a la docencia de Bachillerato Internacional

 

Authors
Morales De la Cruz, Edith Maricela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del Arte y la Práctica. --2.Diseño Metodológico. --3.Análisis de resultados de la Investigación.
La formación pedagógica en profesionales no afines a la educación ha crecido en los últimos tiempos, se ha evidenciado diversas dificultades en la práctica docente al impartir conocimientos en el aula de clases. La legislación ha generado que varios profesionales se incorporen al sistema educativo, por la falta de empleo en las áreas a fines a su titulación. Estar al frente de los alumnos, conlleva una gran responsabilidad; la de influir en la interacción de su metacognición que desarrollan en su ámbito de acción. Las opiniones y criterios de estudios relacionados a esta problemática son fundamentales y más aún los retos a los que se enfrenta la educación con respecto a la formación por la transformación abrupta generada por la pandemia. Los docentes se han obligado hacer recursivos, a trabajar mediante plataformas digitales, implementado nuevas herramientas didácticas y estrategias para hacer más efectivo el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este trabajo pretende implementar planes y/o proyectos de capacitación de formación pedagógica utilizando herramientas, técnicas y didáctica para lograr que los estudiantes obtengan los conocimientos impartidos en el aula de clases; la clave está en los planes de monitoreo, acompañamiento y evaluación permanente más aún cuando la educación oferta está alineado a estándares internacionales como lo es el Bachillerato Internacional.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
FORMACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3366
Rights
openAccess
License